El tensiómetro de fuerza – K6 es un instrumento manual robusto y fiable para medir la tensión superficial y la tensión interfacial mediante el método del anillo. Como producto de calidad de nuestro taller de mecánica de precisión, realiza mediciones rápidas, sencillas y precisas de soluciones tensoactivas y disolventes.
El corazón del instrumento es un hilo de torsión que está conectado a un anillo de medición. Para realizar la medición, el anillo se sumerge en la muestra y se retira lentamente bajando el líquido. Al retirar el anillo, la tensión superficial hace que el alambre se retuerza y su desviación se indica en una escala calibrada para la tensión superficial. El resultado de la medición se indica con una precisión de 0,5 mN/m.
La alineación horizontal del instrumento, necesaria para lograr mediciones precisas, se realiza mediante una plataforma especial con posibilidad de nivelación. Nuestro K6 tiene un amplio rango de medición de 1 a 90 mN/m. Por lo tanto, mide con la misma fiabilidad las tensiones superficiales altas, como la del agua, y las bajas, como la del hexano y otros disolventes.
Además de las investigaciones sencillas de interfaces líquidas y líquido-líquidas, nuestro K6 también es adecuado para fines de formación en escuelas y universidades para demostrar la acción de la fuerza de tensión superficial de forma comprensible.