Nuestro tensiómetro de presión de burbuja – BP100 de Krüss mide la tensión superficial dinámica con gran precisión. Analiza de forma fiable la movilidad de los tensioactivos, lo que permite optimizar los procesos de alta velocidad como la pulverización, el revestimiento, la impresión y la limpieza.
Análisis de tensioactivos para procesos de alta velocidad
El BP100 mide el comportamiento de un tensioactivo en un amplio rango de velocidades como parte de un proceso de medición único y totalmente automático. Esto permite averiguar la rapidez con la que actúa un tensioactivo y cuándo se ha alcanzado la tensión superficial requerida. De este modo, el BP100 ayuda en el desarrollo, la selección y la dosificación de los tensioactivos para conseguir una velocidad óptima.
Los capilares desechables opcionales simplifican la investigación de líquidos contaminantes o solidificantes, como tintas o barnices, y ahorran la limpieza. Se pueden simular las condiciones del proceso térmico a temperaturas entre -10 y 130 °C para poder trasladar los resultados a situaciones a gran escala de la mejor manera posible.
Cuando se utiliza en investigación, el BP100 ayuda a caracterizar la movilidad de los tensioactivos mediante parámetros de las sustancias como el coeficiente de adsorción y el coeficiente de difusión. Esto proporciona una imagen científica de las sustancias utilizadas, que puede utilizarse para ayudar a modelar específicamente los productos que contienen tensioactivos.